martes, 5 de junio de 2018

EL OPUS MULTADO POR MACHISTA

tomado de elperiodico.com

La Escuela Viaró, concertada y del Opus Dei, deberá abonar 50.002 euros dictada por Inspección de Trabajo por discriminación machista hacia las mujeres al contratar únicamente a profesorado masculino para su centro y por impedir la promoción profesional interna de las mujeres.

El secretario general de CGT-Enseñanza, Miquel González, ha explicado que la escuela, situada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha perdido el recurso que presentó contra una de las dos sanciones impuestas por Inspección de Trabajo, concretamente la referida a la promoción profesional en la mujer.

Por tanto, el centro deberá pagar en total 50.002 euros correspondientes a dos sanciones -a razón de 25.001 euros cada una-, dictadas el pasado mes de noviembre por la Inspección de Trabajo. La otra de las sanciones la referida a la discriminación por razón de sexo en la contratación, no fue recurrida en su día por el centro, por lo que ya era firme.

Antes de la confirmación de la sanción, cambiaron su política de contratación por la que solo había maestras en Infantil, pero no en Primaria, Secundaria y Bachillerato. El colegio ha asegurado que este curso una maestra de Infantil ha dado clases en Primaria, y que en las vacantes laborales que se produzcan a partir de hora podrán optar tanto hombres como mujeres.

El ideario de la escuela, a través de su página web, explicitaba que la contratación de personal de Primaria, Secundaria y Bachillerato sería exclusivamente de hombres, caso que no se daba en educación infantil, donde las clases son mixtas. Viaró, que eliminó esta información de su página web una vez conocida la denuncia, defendió en noviembre pasado su modelo de educación "diferenciada, escogido por las familias".

El representante de CGT ha reiterado que considera "gravísimo" que el Departamento de Enseñanza, "conocedor de los hechos, no haya retirado el concierto educativo" a la Escuela Viaró.

No hay comentarios: