martes, 26 de junio de 2018

LA RESTAURACIÓN DE ESTELLA A LA ALTURA DE SU ORDENANTE

Tomado de elmundo.es

La restauración de una escultura de San Jorge, tallada en el siglo XVI y que se encuentra en la iglesia de San Miguel de Estella, ha despertado la indignación de algunos y las risas de otros en las redes sociales, donde ya se compara este trabajo con el 'Ecce Homo' de Borja por la escasa calidad del resultado.La escultura muestra la típica imagen de San Jorge con armadura, montado a caballo y luchando contra un dragón, pero la forma en que se ha llevado a cabo la restauración, utilizando colores uniformes, sobre todo en el rostro, ha hecho que hoy este acontecimiento se haya convertido en motivo de conversación de los vecinos de Estella, localidad navarra.

El alcalde del municipio, Koldo Leoz, ha comentado que "sí que parece que la restauración deje bastante que desear, al tratarse de una obra del siglo XVI, una escultura policromada con la que hay que tener mucho cuidado con los materiales que se utilizan, porque puede perder toda la capa original".El trabajo, ha señalado, lo ha realizado una profesora de manualidades de Estella, al parecer por encargo del párroco de la iglesia.

Un trabajo que se realizó sin conocimiento del Ayuntamiento, y - supone el alcalde - sin conocimiento de los técnicos competentes en la materia.

N.R. Presentamos la fuente de inspiración de la profesora de manualidades, Un Tintín con armadura y pistola que, desde luego, es lo más parecido al san Jorge de Estella.

No hay comentarios: