viernes, 6 de diciembre de 2019

LOS OBISPOS CADA DÍA MÁS TONTOS

Tomado de elplural.com

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha advertido del "riesgo" de que "algunas corrientes ecológicas" puedan llevar a "propuestas de reducción del número de humanos" porque consideran que la especie humana es el problema para el medio ambiente.

"Otro riesgo que vemos aparecer en algunas de las corrientes llamadas ecológicas es pensar que es la especie humana la que verdaderamente supone el problema y que, ante la dificultad de resolver nuestros asuntos, y tampoco estando dispuestos a cambiar nuestras pautas de consumo, lo mejor sea reducir el número de humanos, hacer propuestas de reducción de lo que significamos las personas", ha indicado Luis Argüello.

El secretario general de los obispos españoles ha ofrecido esas declaraciones, este jueves, en un Foro que tiene lugar en la Fundación Pablo VI y organizado por instituciones de la Iglesia con motivo de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebra en Madrid.

El obispo ha hilado su reflexión sobre estas supuestas "propuestas" de "reducción de humanos" con el Objetivo del Desarrollo del Milenio número 5, que preveía lograr para 2015, el acceso universal a la salud reproductiva, con acceso a los métodos anticonceptivos.

"No en vano, incluso cuando Naciones Unidas se plantea en 2000 los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), 15 años después la propia Naciones Unidas tiene que reconocer que solo uno de los objetivos había logrado medianamente cumplirse: el referido a la salud reproductiva, lo cual singularmente nos llama la atención", ha añadido Argüello.

En septiembre de 2000, en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas, los líderes de 189 países firmaron la Declaración del Milenio, en la que se fijaron ocho objetivos que deberían alcanzarse en 2015, para combatir la pobreza, el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación del ambiente y la discriminación contra la mujer, además de compromisos en materia de derechos humanos, buen gobierno y democracia.

1 comentario:

StM dijo...

¿Onvre!... Les preocupan las vocaciones; a menor porcentaje de niños incultos, menos guerreros, curas, defensores de (sus) supersticiones...
¿Y de todo el asunto, eso es lo que más preocupados los tienen?
Ay, qué malos, ellos que (y mataron) matan en nombre de su dios