lunes, 30 de agosto de 2021

CARIDAD CRISTIANA

Tomado de lasexta.com
 
La polémica está servida con la decisión del obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, de negarse a ceder un asilo prácticamente abandonado para acoger a los menores marroquíes que llegaron a Ceuta durante el mes de mayo.

Sin embargo, hace poco abogaba por un espíritu bien distinto. En las Navidades de 2019, como puede verse en el vídeo, hacía un llamamiento a "acordarse de los pobres" y a "compartir los bienes" y "el calor de un hogar".

Según publica 'eldiario.es', el Hogar Residencia Nazaret -propiedad del Obispado de Ceuta y Cádiz- está cerrado desde 2015, cuando los ancianos que vivían en él fueron trasladados a la residencia de Gerón. Se trata de uno de los edificios que solicitó el Gobierno ceutí para acoger a a un centenar de menores de Marruecos, pero Zornoza se negó "sin dar más explicaciones", según fuentes conocedoras del caso.

Sectores cristianos de la diócesis aseguran que "es un obispo ultraconservador de la órbita de Vox que lleva la diócesis como un cortijo" y añaden que su responsable de Fundaciones, Agustín Rosety, es diputado de la formación de extrema derecha en el Parlamento.

Además, uno de los sacerdotes asegura que el obispo, "como buena parte de sus colaboradores, es de los que piensan que los menores que saltan la valla son delincuentes y deben ser devueltos".

1 comentario:

Juan Moreu dijo...

Todos los antiguos seminarios deberían usarse como casas de acogida... Esa iglesia católica, misericordiosa, dedicada a los más necesitados... Cuánta hipocresía!!! A la hoguera con todos ellos...♨️