Russell Crowe ha sorprendido en su papel como cura exorcista en el nuevo filme El exorcista del Papa, que nos ha dejado ver al actor neozelandés en un género en el que ha ahondado muy poco.
Su salto al terror llega junto a una historia real de trasfondo, la de Gabriele Amorth, un sacerdote italiano que ejerció como exorcista en la diócesis de Roma y se convirtió en una verdadera celebridad en sus participaciones en los medios de comunicación. Un biopic que no ha terminado de gustar a muchos.
En un giro de los acontecimientos, la Asociación Internacional de Exorcistas, la organización católica fundada por seis sacerdotes en 1993, entre las que se encontraba el Padre Amorth, ha emitido un comunicado denunciado públicamente la película.
"El título en sí es pretencioso. Ver el tráiler de la película confirma, si algo hacía falta, no solo su calidad de cine salpicado, un auténtico subgénero del cine de terror, sino su poca fiabilidad en un tema tan delicado y relevante", comienza la proclama de esta organización.
Un filme que conecta directamente con otros títulos como El exorcista o El código Da Vinci, pero que "no recuerda nada al perfil humano y sacerdotal de Armoth". Así, la película les resulta "contraria a la realidad histórica, tergiversa y falsea lo verdaderamente vivido y experimentado durante el exorcismo de los verdaderamente poseídos".
De hecho, los exorcistas no dudan en catalogar al filme como "ofensivo" contra el sufrimiento de estas víctimas e invitan a leer las memorias que el propio Armoth escribió en vida sobre su experiencia en el Vaticano.
"El resultado final es inculcar la convicción de que el exorcismo es un fenómeno anormal, monstruoso y aterrador, cuyo único protagonista es el demonio; lo cual es exactamente lo contrario de lo que ocurre en el contexto del exorcismo celebrado en la Iglesia Católica", concluye la Asociación Internacional de Exorcistas.
Aunque la noticia ha saltado a los medios de comunicación en las últimas horas, el comunicado está fechado en marzo y se basa tan solo en las impresiones del tráiler, a la espera de conocer si la asociación emite nuevas declaraciones estos días. La película aterrizaba el pasado 5 de abril en la cartelera española, donde recibía disparidad de opiniones.
N.R. Que se lo pasen a (A) Polonia Castellanos para denuncia de Abogaditos Cristianitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario