miércoles, 7 de enero de 2009

Los autobuses de dios y el OADIR

Los evangélicos contraatacan con el autobús del cristianismo
Una iglesia protestante de Madrid pone publicidad en autobuses con el eslogan 'Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo'

"El Centro Cristiano de Reunión, paga desde el pasado 25 de diciembre publicidad cristiana en un autobús interurbano de la empresa Martín, el 493, que circula por la zona sur de la Comunidad de Madrid."

Pero lo que no tiene desperdicio son las declaraciones de Antonio Alonso, del Observatorio de Antidifamación Religiosa sobre la iniciativa del cartel de la asociación de ateos: "Relacionan a Dios con algo negativo, no se corresponde con la realidad", añade. Para el portavoz del Observatorio, "no es algo inocente ni sólo libertad de expresión, porque contribuye a ridiculizar la fe".
Para más información sobre este "observatorio" (son seglares profesores de universidad...) pinchad esta dirección: http://www.oadir.org/index.php

8 comentarios:

Albino dijo...

¿Quién nos iba a decir?, a nosotros, párvulos del colegio San Viator, que la polémica sobre la existencia de Dios acabaría en ALOSA; que si sí, que si no, por un lado del autobús sí, por el otro no, asín que, como dice melastregues, depende por donde te atropelle el autobús, claro que mejor que no te atropelle. Los jóvenes esos que nombras, se asombran de que para muchos de nosotros, dios sea algo negativo, pues bien, eso nos enseñaron los frailes, el miedo, el terror, el infierno, las calderas, el sufrimiento eterno. ¡No te la casques, hijo mio, que arderás para siempre!. Claro, ahora eso no vende y los profesores de universidad nos hablan del amor y del sol y de las florecitas y del hermano lobo (qué gran revista). En algo coinciden los mensajes: disfruta la vida: pongámonos a ello.

Melastregues dijo...

¿pero lo de follar sigue siendo pecado?. ¿y si follando te da gustico es mas pecado que si piensas en una piedra mientras realizas el coito?. ¿si te la cascas con un ladrillo es más pecado que si no vas a misa el domingo?. ¿si no te confiesas una vez al año es peor que si jodes a tu prógimo pero te confiesas y se te perdona todo?. Por favor cobardes contestar que las dudas teológicas me tienen ansioso

Melastregues dijo...

Ah, una duda más. ¿bajará ALOSA el precio de los billetes ahpra que el petróleo está a la tercera parte del presio que tenía cuando reclamaron la subida?.¿si el petróleo cuesta 1/3 por qué la gasolina sólo ha bajado 30 céntimos?. ¿y si dios es uno y trino, cuando juega al fútbol cuántos puede alinear 4 u 11?

Melastregues dijo...

Es una desazón terrible, y encima en pecado mortal hace no sé cuánto tiempo...

Melastregues dijo...

Leo progimo donde quise poner projimo. Lo siento, no se cómo sucedió

Albino dijo...

Melastregues, no hay pecado, ni culpa, ni redención, se lo inventaron todo, para tener el monopolio del sexo que, siempre les ha puesto mucho a los clérigos, es una forma de poder, como otras; asin que si tu edad te lo permite y tu prostata, folla, hermano, folla.

Josefo el Apóstata dijo...

En esta dirección http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78682
encontraréis una carta del Coordinador de la Federación Internacional de Ateos (FIdA) en donde da su opinión sobre las campaña de los autobuses y alguna información que desconocía, como que la campaña inglesa surge en contestación a otra que metía miedo al personal sobre el infierno.

Melastregues dijo...

Magnífico el artículo, Josefo. Muy recomendable