viernes, 31 de julio de 2009

Benedicto XVI, cantante

El XVI va a grabar un disco cantado y hablado que se lanzará antes de Navidad y va a copar todas las listas de éxitos del mundo. Ya se le ve en la foto como se arranca una jotica y se la dedica a dios. Esta será la primera vez que se oirá al Papa en un disco, que incluirá cantos populares marianos y letanías lauretanas, que como su propio nombre indica tienen una marcha exagerada. La voz de Benedicto XVI aparecerá acompañada de la coral de la Academia Filarmónica de Roma, que dirige el español Monseñor Pablo Colino, canónigo y maestro emérito de Capilla de la Basílica de San Pedro, en una grabación hecha en ese templo. Si Miguel Angelo levantara la cabeza... La discográfica subrayó que el dinero del disco se destinará a ofrecer educación musical a niños pobres de todo el mundo. Esto ya es la reostia, educación musical para engañar el hambre, que no solo de pan vive el hombre. Fuentes próximas a Antiklerical informan que a los niños pobres se les enseñará a cantar viejas canciones de misa como "como brotes de olivo", así como canciones de nueva composición como "dejad que los niños se acerquen a mí"

2 comentarios:

azotacuras dijo...

¿Se podrá bajar de Internet o será pecado? En su caso, ¿venial o mortal?. ¿Benedicto I y II tendrán alguna intervención en tan magna obra musical?.
Ardo en deseos que desde Antiklerical se me aclaren esas dudas, que lo de la Santisima Trinidad ya lo tengo claro.

Albino dijo...

Los Benedictos hemos sido contratados para hacer los coros, se puede bajar de la red y solo se peca si se rompe, estampando el disco contra la pared de la catedral de la ciudad en la que uno viva. Asín que iniciamos, desde antiklerical una campaña para que el personal vaya estampando los discos del XVI contra las paredes catedralicias. Pueden incluirse otros como "Los pajaritos", colecciones completas de Raphaël o de Luis Cobos, ampliando el repertorio de estampaciones según las manías de cada quien, felices vacaciones.