lunes, 28 de mayo de 2012

Caritas

Cáritas a Rouco Varela: "Yo animo a los cardenales a que aunque sea sólo un euro no dejen de darlo"

 El director de Cáritas Diocesana de Barcelona, Jordi Roglà, opina que si la Iglesia tuviera que pagar el IBI de sus inmuebles ello no debería restar atención a las personas necesitadas y recuerda que la Conferencia Episcopal Española aporta sólo 5 de los 270 millones de las 68 Cáritas que hay.

2 comentarios:

Josefo el Apóstata dijo...

Litros y litros de tinta están corriendo sobre el pago del IBI de la Iglesia Católica Apostólica y Española (además de Romana), pero nadie del gobierno ni del principal partido de la oposición ha declarado que Pajarrouco miente cuando condiciona la financiación de Cáritas a la CEE. Hasta la propia Cáritas lo desmiente, pero nadie del espectro (nunca mejor dicho) parlamentario.

Rubalcaba pide que la iglesia pague una parte del IBI (a buenas horas mangas verdes) y Rajoy dice que sería una imprudencia derogar parte de un acuerdo internacional firmado en 1979. Llamar acuerdo internacional a la prórroga del Concordato firmado por Franco y el Vaticano es muy naniano, desde luego... Como también es muy naniano bloquear la desclasificación de documentos del franquismo porque puede poner en peligro las relaciones diplomáticas con algunos países...

Josefo el Apóstata dijo...

Carta de una colaboradora de cáritas a Pajarrouco Ser creyente no significa ser idiota, he aquí un buen ejemplo