martes, 8 de mayo de 2012

El director del Teléfono de la Esperanza, imputado por abusos sexuales

EUROPA PRESS / LAOPINIONDEMURCIA.ES

 El director del Teléfono de la Esperanza de Murcia, presidente nacional e internacional de la Asociación de la Asociación de Teléfonos de la Esperanza, J.M.S., ha sido imputado judicialmente por un presunto delito de abusos sexuales como consecuencia de una denuncia interpuesta recientemente por la Federación de Mujeres de la Región de Murcia en nombre de tres de sus pacientes. Fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía el pasado jueves, 26 de abril, por la denuncia de abusos cometidos presuntamente a al menos tres de sus pacientes, valiéndose supuestamente de su posición y del delicado estado emocional y psicológico en el que se encontraban las mujeres.

El detenido fue conducido a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, donde fue interrogado y puesto posteriormente en libertad.

La Diócesis de Cartagena emitió una nota oficial en relación a la acusación de abusos sexuales al director de la ONG "civil" Teléfono de la Esperanza, psicólogo y miembro de la orden religiosa de los capuchinos. 


 A este respecto, el Obispado indicó que la Iglesia "siempre se sitúa del lado de los derechos de las personas, por eso, si bien pide con las víctimas el esclarecimiento de los hechos, también reclama para el acusado la presunción de inocencia hasta que, como resultado de la investigación policial y judicial, se dicte sentencia".

2 comentarios:

Rafael Arjona dijo...

Una mierda pa el obispo de cartagena. Este señor (por decir algo) conocía las andazas del capuchino de la esperanza, al menos, desde el 2006, cuando unas feligresas lo pusieron sobre aviso, feligresas a las que, naturalmente, no hizo ningún caso. Y ahora sale el menda con esta hipocresía. ¡Y sin pagar el IBI!

Josefo el Apóstata dijo...

En Álava funcionaba desde hace muchos años un teléfono de la esperanza subvencionado por la Diputación Foral. La semana pasada anunció que por la retirada de la subvención (la crississ) se ven obligados a pasar de 24 horas de servicio a 4. Probablemente esto supondrá que este servicio tendrá lista de espera y cita previa. ¿Está usted desesperado? Pues nuestra espera es de 45 días....