martes, 27 de agosto de 2013

LA VENGANZA


Supongo que mañana o pasado (el lunes a más tardar) el mundo civilizado occidental con los EE.UU. a la cabeza bombardearán Siria para vengar la terrible muerte de 400 ó 500 ó 2000 sirios inocentes gaseados por las armas químicas de Basar Al-Asad. Con ello se conseguirá la muerte de 400 ó 500 ó 2000 sirios tan inocentes como los anteriores y parte de la población occidental creerá en el destino universal de las fuerzas del bien y su necesidad de luchar contra "el mal". Pues nada, entre tanto baja la bolsa y sube el petróleo, que a algunos beneficiará. Y el hipócrita poder del mundo occidental sacará pecho porque la situación era inaguantable...
Occidente, sus servicios secretos y parte de la prensa alentaron levantamientos populares justificados por la necesidad de derrocar dictadores en el mundo árabe y así empezaron revueltas en muchos de estos países (Túnez, Egipto, Siria...) pero no en otros, casualmente aquellas dictaduras amigas (como decía Kissinger) tipo Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Arabes... En alguna de ellas, los triunfantes levantamientos llevaron al poder a partidos islamistas (Egipto) y occidente no tuvo ningún reparo en apoyar un golpe de estado para derrocar un gobierno llegado al poder de manera legal a partir de un levantamiento que él mismo había alimentado.
Ah, mientras tanto el Pope Francisco pidió hoy a la comunidad internacional que se muestre "más sensible" ante la trágica situación que vive Siria y que "dedique todo su esfuerzo" a ayudar a encontrar una solución a una guerra "que siembra destrucción y muerte".
Nada majo, que ya la han encontrado...Para mear y no echar gota y me voy a dormir que me duele la cabeza (y el resto de la polla).

2 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Fíjate que hace un rato al leer el periódico estaba yo haciendo números: ¿Cuántos sirios nos vamos a cargar con el asunto de tirar misiles para salvar sirios?

No me parece bien una intervención occidental en Siria, y nunca he entendido la forma que tiene EEUU de pacificar países lanzando misiles. Y el negrito tiene el Nobel de la paz, hay que joderse...

Melastregues dijo...

Estos cabrones, con tal de joder la noticia, han decidido retrasarlo...