lunes, 9 de febrero de 2015

CENSURADO UN VIDEO QUE ENEÑA A PONERSE UN CONDÓN O EL MEAPILISMO DE YOUTUBE

Tomado de eldiario.es
Un vídeo que podría mostrarse en cualquier colegio que imparta educación sexual ha levantado gran polémica en la Red tras la decisión de YouTube de limitar el acceso solo a los usuarios mayores de 18 años, a pesar de que la grabación no muestra material adulto o contenido explícito.

La autora del video y de una petición en Change.org que supera las 35.000 firmas es Nayara Malnero, que acusa a la web de Google de haber “censurado dos vídeos, uno de 2011 con más de 8,5 millones de reproducciones, y otro de 2013 con un millón de visitas”.

YouTube explica que la restricción de edad se aplica a los vídeos si los pechos, glúteos o genitales son el elemento central de un vídeo, si el entorno del vídeo es sexualmente sugestivo, si el lenguaje utilizado en el vídeo es vulgar o lascivo o si aparece una persona muy ligera de ropa. "En ninguno de mis vídeos hay desnudos, expresiones soeces o ningún elemento que justifique una restricción para mayores de edad”.

"YouTube: me he cansado", sentencia en su petición. "Llevo tres años intentando convenceros de que es una locura que estos dos vídeos sean para mayores de 18 años. España está muy atrasada en educación sexual (gracias a la iglesia católica digo yo) y lo último que necesitamos es que empresas como YouTube pongan más palos en las ruedas".

No hay comentarios: