miércoles, 4 de febrero de 2015

LAS MONJAS TIMADAS POR EL CURA DE BORJA NO LE ACUSARÁN


Tomado de elperiodicodearagon.com
Las dos congregaciones víctimas de la apropiación indebida de mosén Florencio no ejercerán como acusación particular. Así se lo comunicaron las religiosas concepcionistas y las clarisas a la jueza de Tarazona.

La magistrada citó a las responsables de ambas órdenes el mes de diciembre para plantearles la posibilidad de tomar acciones contra el sacerdote. Sin embargo, han tomado la misma posición que el Obispado de Tarazona que consideró que, a pesar de que faltan 185.000 euros de las cuentas parroquiales, no se sentía perjudicado.

La jueza está a la espera de una respuesta de la Santa Sede para saber si algún representante de la Iglesia se personará. En verano se dirigió al propio Papa para explicarle la investigación realizada, en la que se señala que el que fue cura quien realizó una importante descapitalización de las cuentas parroquiales y que también retuvo como albacea el 10% de una herencia de 601.012,10 euros.

Según las pesquisas, dejaron de ingresar 12.000 euros el seminario mayor de la Diócesis de Tarazona, 6.000 euros las religiosas Concepcionistas y otros 6.000 las Clarisas. A mosén Florencio le queda pendiente otra imputación por falsedad documental. Las pruebas caligráficas corroboraran que firmó un documento falso en el que basó una de sus denuncias contra uno de los componentes del clan Zapato Veloz (grupo que le extorsionaba por cuestiones de índole sexual).

Según relató, prestó dinero a uno de los componentes del clan porque habían recibido un documento de Hacienda (aportó fotocopia) reclamando una deuda de uno de ellos. El documento estaba firmado por una funcionaria que no existía. Las muestras de caligrafía del párroco y el análisis pericial indicaron que fue él quien falsificó la firma.

N.R. Cómo vamos a denunciar al cura. Entre bomberos no vamos a pisarnos la manguera...

No hay comentarios: