miércoles, 11 de febrero de 2015

PRESCRITOS LA MAYORÍA DE LOS DELITOS DE LOS CURAS DE GRANADA


Tomado de eldiario.es
La Fiscalía de Granada considera prescritos todos los delitos imputados a los implicados en el escándalo del llamado 'Clan de los Romanones' (1O CURAS Y 2 LAICOS) de Granada excepto los de abusos sexuales atribuidos al líder del grupo, el sacerdote Román Martínez.

El escrito del fiscal apunta que se limita a responder a la cuestión planteada por el instructor y que coincide con la calificación que este hace de los hechos. El magistrado, a partir del testimonio del denunciante y otros testigos, además de los propios implicados, encontraba varios posibles delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, en sus formas de agresiones sexuales, abusos sexuales y exhibicionismo, con las agravantes de prevalimiento, u otras, con la "participación necesaria, cooperación y encubrimiento" de algunos de los imputados.

El Ministerio Público advierte que "únicamente los hechos constitutivos del delito de abuso sexual con penetración y prevalimiento puede considerarse perseguible, al estar señalada para el mismo una pena superior a los cinco años, de acuerdo con el Código Penal vigente a la fecha de conclusión de los hechos, 2007".

Por ello, el único imputado del mismo" y "de acuerdo con las manifestaciones" del denunciante 'Daniel' serían Román Martínez, 'Don Román', el supuesto líder del 'Clan de los Romanones'.

N.R. DE ROSITAS, SE VAN DE ROSITAS. ¡Y QUE SIGAN CONSAGRANDO HOSTIAS...!

No hay comentarios: