viernes, 20 de febrero de 2015

LA FORTUNA DE LOS MÁS RICOS AUMENTA UN 18%. PARA COMPENSAR, LA POBREZA DE LOS MÁS POBRES TAMBIÉN AUMENTA MUCHO


Tomado de elperiodicodearagon.com

El patrimonio de algunas de las mayores fortunas españolas gestionado a través de Sicav --sociedades de inversión de capital variable-- aumentó el año pasado un 18% y superó los 4.000 millones de euros, con una revalorización media del 8% que en varios casos superó el 9%. Según datos del mercado recogidos por Efe, al concluir el año, el patrimonio gestionado por doce de las mayores Sicav, en las que participan apellidos tan conocidos como Koplowitz, Abelló, Del Pino o Palatchi, se elevaba exactamente a 4.078,1 millones de euros, frente a los 3.454,2 millones de euros del cierre del 2013.

Por lo que respecta a la rentabilidad, el rendimiento medio de estas ocho sociedades el pasado año fue del 8,1%, ligeramente por debajo del 11,22% que se revalorizaron en el 2013, aunque cuatro de ellas superaron el 9%.

Una Sicav es un instrumento utilizado principalmente por las grandes fortunas porque les permite invertir parte de su dinero y diferir el pago de impuestos gracias a la creación de una sociedad anónima destinada únicamente a invertir en activos financieros. Una Sicav paga un 1% de impuestos por los rendimientos y plusvalías que genera.

Para compensar esta noticia tenemos que decir que la pobreza también ha experimentado un importante crecimiento porcentual, que ya dice Rajoy que la economía española va bien y creciendo (la de los ricos, desde luego).

No hay comentarios: