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domingo, 1 de marzo de 2015
LOS OBISPOS INSATISFECHOS CON LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN
Tomado de huffingtonpost.es
Aunque el Boletín Oficial del Estado dedica 23 páginas al currículum de la asignatura de religión e incluso incluye una referencia que indica que el "rechazo de dios tiene como consecuencia en el ser humano la imposibilidad de ser feliz", los obispos no están contentos.
Según ha explicado el portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, consideran que la Lomce da un tratamiento "insuficiente" a la asignatura de religión porque no recoge el derecho de los padres a educar a sus hijos en función de sus creencias y reduce la duración de las clases. Según Gil Tamayo, en Primaria la duración ha quedado reducida a 45 minutos en Ceuta y Melilla, mientras que en el Bachillerato se deja a libre disposición de las comunidades o de los propios centros que se establezca como oferta, aunque sin obligación a ello.
"Lo pactado es la oferta obligatoria y la elección libre", ha dicho Gil Tamayo. "Lo que no podemos poner bajo sospecha es la religión como algo sospechoso de desestructuración social, que no pueda influir en el ámbito educativo", ha añadido el portavoz de los obispos, que asegura que "quien se desentiende del hecho religioso, se desentiende de su propio conocimiento de su historia como pueblo".
Gil Tamayo considera que en 2.000 años de presencia de la Iglesia católica en España, "se ha adaptado y vive esa sociedad plural y quiere esa sociedad plural". "La Iglesia no quiere una sociedad confesional, quiere una sociedad aconfesional, donde uno pueda manifestar su religión, no pueda ser obligado a ejercitarla, ni pueda ser impedido para realizarla, de manera ordenada y conforme a las leyes", ha agregado.
N.R. pues no se nota mucho eso de que quieran una sociedad aconfesional... los padres que quieran educar a sus hijos en sus creencias que los lleven a la iglesia y no pretendan hacerlo en el colegio.
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1 comentario:
La asignatura de religión es muy instructiva, porque como todo el mundo sabe sirve de guía clara, sencilla y directa para desenvolverse adecuadamente en nuestra compleja, cambiante e hiperdesarrollada sociedad del siglo XXI. Por ejemplo estudiando la Biblia: Los alumnos aprenderán que las relaciones sexuales zoofílicas entre palomas extraterrestres y vírgenes judías están no solo admitidas, sino que permiten engendrar dioses. Ello acrecentará los conocimientos de biología de nuestra juventud (tan escasos en la actualidad), permitiéndoles una clara ventaja a la hora de buscar trabajo en el complejo campo de la biotecnología. Podrán aprender que es el Sol el que gira alrededor de la Tierra demostrando la inutilidad y el error de la Teoría Copernicana y ya de paso de todo el ateo sistema educativo occidental. Lo dicho anteriormente, para que pagar a profesores herejes que enseñen absurdas teorías científicas si la verdad se encuentra resumida en un sólo libro. Podrán conocer de primera mano que si alguna vez tienen hijos y alguno de ellos desarrolla un cáncer o cualquier otra dolencia terminal por muy terrible que sea el sufrimiento y su posterior espantosa muerte, la culpa del dolor será sólo tuya y de tu pareja por no haber rezado lo suficiente para que el Altísimo en su infinita gracia pudiera haber realizado un milagro y así haber salvado la vida a tu desgraciado vástago. Que Él en su eterna paciencia y benevolencia quería hacer el milagro, pero mira que son irredentos los padres que prefieren ver morir a sus hijos por no querer rezar un poco más. Este tipo de enseñanza también simplificará grandemente las vidas de nuestra juventud porque, ¿para qué estudiar medicina o enfermería? si bajo la voluntad divina de la ciencia cristiana estas blasfemas profesiones son innecesarias. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/esa-apasionante-asignatura-del-sistema.html
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