martes, 3 de marzo de 2015

CURA BOICOTEA ENTIERRO PARA FORZAR EL PAGO EN EFECTIVO


Tomado de elfarodevigo.es

Una familia de Lérez (Pontevedra) vivió ayer una auténtica odisea para poder enterrar a un ser querido. Vieron cómo, a escasos minutos de partir la comitiva fúnebre del tanatorio, se quedaban sin sacerdote para oficiar la ceremonia religiosa tanto en el tanatorio como en el cementerio de Lérez, al parecer, por la negativa del cura de esta parroquia de Pontevedra a participar en el acto o a dejar que lo hiciera otro sacerdote en su lugar si no se le pagaban sus servicios sin factura, en efectivo.

La funeraria dice que por ley deben pagar por cheque o transferencia bancaria y que de estas y otras negativas han informado al Arzobispado de Santiago sin obtener respuesta. Lo peor es que el sustituto del párroco no quiso oficiar el responso en el camposanto porque el cura, Don Crisanto, lo había impedido. «Lo único que le interesa es el dinero», dicen los del pueblo que aseguran que no es la primera vez que pasa. «Les pedimos el favor de enterrar a nuestro tío sin cobrar y nos dijo que cobrabra 100 euros por entierro».

La familia, desesperada ante la imposibilidad de celebrar el entierro movilizó a la Policía Local que acudió para intentar buscar una solución a este problema. Los familiares llegaron a bloquear la entrada del tanatorio hasta que no se solventase su situación. Desde la funeraria se volvieron a poner en contacto con el sacerdote insistiéndole en el cariz que estaban tomando los acontecimientos por la negativa a celebrar el entierro.

No hay comentarios: