Tomado de elperiodico.com
Jesús Calvo, párroco de Villamuñio (León), ha reivindicado la figura de Francisco Franco en el 81 aniversario de su alzamiento militar. “El Caudillo disfruta de la paz celestial", sentencia. El cura, que ya había generado controversia con anterioridad por sus declaraciones contra los “gais, rojos y antiespañoles”, ha concedido una entrevista en la que considera que el dictador se quedó corto en su represión.
“La represión tendría que haber sido mayor para así evitar muchos de nuestros actuales males”, ha reflexionado antes de señalar que Franco fue demasiado misericordioso. “Lo único que cabe reprocharle es que fuera tan excesivamente noble e indulgente con muchos criminales del bando rojo, como fue el caso de Santiago Carrillo (...). Tal vez lo hizo por su condición de hombre de bien y de militar obediente al honor”.
Dos semanas después de que el Parlament anulara por unanimidad todos los juicios franquistas en Catalunya, Calvo defiende su legitimidad. “Todos los del bando rojo que fueron ejecutados tuvieron un juicio con todas las garantías. Algo que por desgracia no tuvieron los católicos martirizados por los rojos”, ha señalado antes de hacer una encendida glosa del Caudillo. “Fue un grandísimo estratega en el campo de batalla, el mejor estadista en la defensa de los intereses nacionales y un revulsivo de la moral católica nacional”.
1 comentario:
Pues mira por donde que me han entrado ganas de volver a una misa, concretamente en Villamuñio, pa echarle un "viva franco" cuando fo levante la hostia, un "abajo los rojos" cuando pase a comulgar, otro "aupa el alzamiento" cuando el evangelio.... Y un Viva la república cuando eche a correr.
Publicar un comentario