domingo, 2 de julio de 2017

LA DEFENSA DE LA IGLESIA ES COMO LA DE RAJOY: LA "LEGALIDAD"

Tomado de eldiario.es

Los obispos no quieren saber nada del listado de bienes inmatriculados a nombre de la Iglesia entre los años 1998 a 2013. Es más, denuncian el "clima de desamortización encubierta" que se encierra detrás de este tipo de medidas, que consideran "una manipulación de un bien de dominio público".

Así de rotundo se ha manifestado el portavoz de la Conferencia Episcopal de España (CEE), José María Gil Tamayo, durante una rueda de prensa. Preguntado sobre el compromiso del Gobierno de elaborar, en el plazo de seis meses, un listado de bienes inmatriculados por la Iglesia, el sacerdote admitió que fue "una sorpresa", y subrayó cómo, días antes, habían preguntado sobre el particular al Ministerio de Justicia, "y no había noticias".

Tras recalcar que "nosotros lo hemos hecho [el registro de propiedades] con absoluto respaldo a la legalidad vigente", Gil Tamayo pidió "no entrar en un clima de desamortización encubierta o de manipulación de un bien de dominio público". Porque, en opinión de Gil Tamayo, "un bien público es un monte", y no una catedral, una iglesia o una casa parroquial, (o un parking, un campo, un solar, un bloque de pisos, etc. la negrita es mía) "que son de una comunidad que probablemente es la institución más antigua de este país". "Lo que se hizo con las inmatriculaciones sólo fue darle forma, la propiedad ya existía".

No hay comentarios: