jueves, 20 de julio de 2017

LOS ABUSOS EN LA IGLESIA CATÓLICA SON GENERALIZADOS

Tomado de elpais.com

La apacible y exitosa vida de los “gorriones de la catedral de Ratisbona”, el coro de niños más famoso de Alemania, sufrió un vuelco dramático la noche del 9 de marzo de 2010. Ese día, el famoso director y compositor alemán, Franz Wittenbrink, reveló en el programa de televisión Menschen bei Maischberger que los famosos gorriones eran víctimas de castigos corporales y abusos sexuales. “En las giras éramos estrellas pero cuando regresábamos al internado nos adentrábamos en un siniestro mundo de la Edad Media”, dijo. Este martes el abogado Ulrich Weber presentó el informe final de la investigación encargada por la Iglesia: unos 500 niños sufrieron maltrato físico y 67, agresiones sexuales, incluyendo violaciones entre 1945 e inicios de la década de 1990.

Parte de esos maltratos tuvieron lugar cuando el hermano del papa emérito Benedicto XVI, monseñor Georg Ratzinger, dirigía el coro, entre 1964 y 1994. “Las víctimas describieron su vida en el coro como una prisión, un infierno y un campo de concentración”, dijo el abogado, al presentar el informe de 450 páginas en Ratisbona. “Ellos han calificado su vida en el coro como la peor época en sus vidas marcada por la violencia, el miedo y el desamparo”.

1 comentario:

Juan Moreu dijo...

En qué país no salta una noticia como ésta? Qué papado ha estado libre de escándalos hijoputas? Qué sacristán, párroco, obispo, clérigo, cardenal y su pura madre no ha estado salpicado más o menos cerca por una lacra como ésta? Por qué no abandonas a una secta que no hace sino esquiar, viciar, abusar,...en una sociedad que sólo quiere vivir tranquila. Cómo no tomáis ejemplo de un hombre de vuestra cuerda como el Blues a y os montáis un guateque allá en la alturas? Pero no esperéis a mañana. Hacedlo hoy y liberareis a millones de personas de vuestra prepotencia.