Tomado de abc.es
La Asociación de Belenistas de Sevilla ha presentado el cartel para anunciar la Navidad 2017, que este año es obra de Manuel Peña. La convocatoria, que tuvo lugar en las instalaciones del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla contó con gran aceptación de público, debido también al anuncio que se hizo para asistir. «Mañana es un día grande para nuestra asociación, cargado de emociones por parte nuestra y también del artista que está deseando que contemplemos lo que para él ha sido su visión del cartel de La Navidad de Sevilla. Os esperamos!
El acto de presentación contó con la participación del autor que estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Belenenistas de Sevilla. Una representación de la junta de gobierno de la Asociación encabezada por su presidente realizaron una visita al taller del cartelista este verano donde pudieron ver otras obras en ejecución del artista, que realizó también el cartel del Corpus Christi 2017 del Ayuntamiento de Sevilla.
Manuel Peña (Sevilla 1988) ha querido expresar «el comienzo de la Navidad. El momento en el que el arcángel Gabriel se presenta con una azucena, que se convierte en Giralda, y ofrece la Navidad a los sevillanos haciendo un eje vertical. Con su mano izquierda el ángel señala al cielo, de donde proviene. El ángel que anuncia la Navidad en Sevilla», describía.
Desde que el cartel fue publicado a través de las redes sociales los comentarios de todo tipo no se han hecho esperar. Manuel Peña también recibe en estos momentos muchas muestras de apoyo en los muros de sus perfiles en las redes sociales, sobre todo motivados por la «crueldad» de alguno de los comentarios realizados sobre su obra que cuestionan la pose del ángel y bromean buscando parecidos del rostro con personajes de nuestros días.
N.R. Parece que ven al angelito un poco femenino. Por lo visto prefieren un hombretón como el de la izquierda de arriba... En fin, el cartel dice mucho. Ja, ja, ja.
2 comentarios:
Hombre, un poco afeminao sí que se le ve jajajaja, pero bueno tampoco es motivo de escándalo.
Claro que no es motivo de escándalo. Pero los escandalizados son los nacional-cofrades. Los mismos que han encargado el cartel... jajajajaja
Publicar un comentario