viernes, 16 de febrero de 2018

LA IGLESIA Y EL PP A "DESAGRAVIAR" AL SANTO

tomado de eldiario.es

El próximo sábado, 17 de febrero, la Catedral de Santiago acogerá un "acto de desagravio" al Apóstol. Un evento que tendrá como objetivo protestar mediante una sesión de oración contra el pregón de Carnaval pronunciando la pasada semana por el actor y dramaturgo Carlos Santiago, que en el espectáculo interpretó a uno de sus personajes más habituales, una parodia del propio apóstol Santiago.

En un comunicado emitido por el arzobispo compostelano, Julian Barrio, y recogido por Europa Press, el Arzobispado dice sentir "pena" por lo que consideran un "deplorable" espectáculo. Según ha trascendido en los últimos días, entre el clero molestaron expresiones como alusiones a "los huevos" del icono religioso o bromas sobre la Virgen del Pilar y chanzas sobre las catedrales de ambas ciudades.

El PP de Santiago y también el grupo de este partido en Zaragoza, que ha reclamado al alcalde de la ciudad que se dirija al gobierno santiagués para reclamar disculpas, se han unido a una protesta que el regidor compostelano, Martiño Noriega, ha enmarcado en el contexto de la libertad de expresión. "El pregonero es un dramaturgo que ha hecho una intervención humorística que puede que no a todo el mundo le guste" o "puede molestar", señala.

N.R. partiendo de la base de que el "apostol" Santiago nunca estuvo en Hispania y que además se trata de un pregón de carnaval, quiero decir al obispo de Santiago y a los del PP que son mas tontos que Rodellar, que se limpiaba el culo antes de cagar. Siguiendo la misma línea argumental, si Santiago no estuvo en la península, que coño de "virgen" se apareció en un pedrusco de Caesaraugusta -en carne mortal- y a quién?

No hay comentarios: