martes, 12 de febrero de 2019

100 CURAS EN LA REGIÓN DE MUNICH (CASOS AISLADOS, CLARO)


Tomado de publico.es

La fiscalía de Múnich, en el sur de Alemania, investiga a 100 sacerdotes católicos por presuntos abusos sexuales cometidos en las últimas décadas, después de que la iglesia pusiera a su disposición las actas correspondientes.

"Ahora miraremos en qué medida estas personas han cometido delitos por los que puedan ser juzgados ahora", dijo este jueves el fiscal Hans Kornprobst. Como las pesquisas se remontan desde el año 1946, algunos sacerdotes ya han muerto y, en otros casos, las denuncias han prescrito. "Todo parece indicar que se abrirán pocos procesos penales", añadió el fiscal alemán como reacción a este dato. En 13 casos ya hubo investigaciones abiertas en el pasado.

"Los documentos de la diósesis se remontan a muchos años atrás, hasta donde sé hasta 1946. Todo indica que sólo en unos pocos casos se podrá abrir un proceso penal", admitió el fiscal.

El cardenal de Múnich, Reinhard Marx, se ha mostrado partidario de sacar a la luz los escándalos de abusos sexuales dentro de la iglesia católica. En noviembre, durante un sermón, Marx dijo que había llegado "el momento de la verdad" para la iglesia. Asimismo, en septiembre de 2018, ya había hecho un 'mea culpa' al ver las cifras de un estudio en comunidades eclesiásticas, entre 1946 y el 2014, con respecto a posibles sacerdotes pedófilos.

No hay comentarios: