domingo, 10 de febrero de 2019

P E D E R A S T A S


Tomado de eldiario.es

Desde este martes, Abel Azcona (Madrid, 1988) firma como el "desobediente". Un juez de Berga (Barcelona) le citó a declarar por un "posible delito de profanación" y otro de "ofensa a los sentimientos religiosos", y él no se presentó. Fue tras aceptar a trámite una nueva denuncia de Abogados Cristianos por un proyecto en el que escribió la palabra "pederastia" con 242 hostias consagradas.

Ya en 2015, la asociación tomó la performance Amén, realizada en Pamplona, como una "profanación explícita en máximo grado en una sala de exposiciones sufragada con nuestros impuestos", anunció una querella contra el artista y lanzó una petición en Change.org para la retirada de la obra. Tras declarar en la capital navarra, el juez archivó la causa al no encontrar delito de ofensa a los sentimientos religiosos porque la acción no se había realizado en un lugar de culto.

No contentos con aquel auto, Abogados Cristianos presentaron un recurso que fue desestimado por la Audiencia Nacional. Tras ese revés, lo elevaron al Constitucional, cuyo tribunal no lo aceptó ni a trámite, y a continuación al de Derechos Humanos de Estrasburgo, que hizo lo propio. Alegando una nueva ofensa, ya que la performance volvió a presentarse en 2016 en el centro de arte contemporáneo Konvent, reiteraron su denuncia y, esta vez, el juez de Berga sí que abrió diligencias contra Azcona.

El irreverente artista se ha plantado tras acumular tantas citas judiciales como inauguraciones de exposiciones en su agenda. A través de una carta dirigida al juez, se declara en desobediencia, alerta sobre la lacra de la pederastia [con más de 100.000 víctimas] en el seno de la Iglesia católica y denuncia "un maltrato continuo a la libertad de expresión".

Considero que, si es una persecución continua a los artistas, raperos, cantantes y nos tenemos que acabar yendo todos del país, hay que desobedecer. Es la única forma de que al final estas denuncias y estas persecuciones no se admitan a trámite. También me parece una forma de posicionarse.

1 comentario:

BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.