sábado, 14 de septiembre de 2019

EL HERMANO CURA DE VILLAREJO

Tomado de elconfidencial.com

El clérigo Pedro Villarejo, el hermano del excomisario José Villarejo, vuelve a la palestra informativa con la presentación de su nuevo libro 'Ganancias de lo perdido'. En una entrevista concedida a El Confidencial, el sacerdote explicó que con esta obra ha querido "contar la vida de los demás desde la mía. Los que aparecen en el libro son gente querida. Hay algunos que no aparecen porque no merecían la pena”. Al preguntarle por las personas a las que se refiere aclara que: “No se puede decir, porque si no merece la pena que salgan en estas páginas es porque no tienen que salir sus nombres”.

En el libro, presentado este viernes en un acto multitudinario en Estepona que estuvo presidido por su alcalde, José Maria Urbano, el párroco escribe frases como esta: “En este paraíso terrenal todos hemos mordido la manzana. Y todos le hemos echado la culpa a la serpiente, sin reconocer que cada uno lleva la suya agazapada bajo las alas del ángel”. Este periódico quiso interesarse por la aparición en sus memorias de su hermano pequeño, el excomisario José Manuel, actualmente encarcelado, acusado de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales. Preguntado sobre si en el libro se le mencionaba, el sacerdote contesta: “Es mi hermano ¿Cómo no voy a hablar de él? Estoy orgulloso de él, aunque ya sé por dónde va usted”. Sobre cómo está viviendo el mal trago del paso de su hermano por prisión, el clérigo no quiso contestar.

En el acto, Pedro Villarejo estuvo arropado por cientos de feligreses que acudieron a escuchar su alocución. Todos ellos hicieron piña con su párroco. “¡Dios mío, hay que ver las cosas que le preguntan los periodistas al pobre hombre, que es un santo!. ¡Qué mal gusto!”.

No hay comentarios: