lunes, 9 de septiembre de 2019

LA ASIGANTURA DE RELIGIÓN, SIN LÍMITES

Tomado de publico.es

La Comunidad de Madrid ha establecido un nuevo protocolo para la formación de clases en los cursos de Bachillerato. En este dispositivo, se exigirá un mínimo de 15 alumnos matriculados en materias troncales, específicas y de libre configuración autónomica para que se puedan llevar a cabo. La asignatura de religión no necesitará de este mínimo.

Así lo revela la Cadena Ser, que asegura que la Comunidad se remite a la ley estatal para tratar esta materia de estudio. En cuarto de la ESO, también se requerirá un mínimo para asignaturas como Biología o Física y Química, mientras que Religión y Valores Éticos se impartirán pese a contar con menos alumnado.

De esta manera, el gobierno presidido por Díaz Ayuso vuelve a incidir en este tipo de polémicas. La última noticia en torno a esto se produjo cuando el Gobierno socialista de Pedro Sánchez anunció que Religión dejaba de computar para selectividad.

Con un déficit acumulado de más de 7.000 millones en el gasto educativo y 26.000 docentes menos de los necesarios arranca el curso, según los sindicatos, que auguran que volverá a ser "un nuevo año perdido" si no se desbloquea el Gobierno, se revierten definitivamente los recortes y se deroga la Lomce.

"En la educación pública se ha creado un desfase de ratio de alumno por profesor", ha dicho este viernes el responsable de Educación de CSIF, Mario Gutiérrez Gutiérrez, que ha detallado que en 2018 era de 16,21 estudiantes por profesores, frente a los 15,40 de 2008.

No hay comentarios: