jueves, 10 de diciembre de 2020

POR FAVOR, QUE ME LO EXPLIQUE ALGUIEN NORMAL

Tomado de infovaticana.com

La Conferencia Católica de California ha asegurado en un comunicado publicado el 2 de diciembre que “las inminentes vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna son moralmente aceptables”.

El episcopado californiano reúne a las archidiócesis de Los Ángeles y San Francisco; así como a las diócesis de Fresno, Monterey, Oakland, Orange, Sacramento, San Bernardino, San Diego, San José, Santa Rosa y Stockton.

En su comunicado, los obispos de California aseguraron que trabajará “con los ministerios de la salud católicos y Caridades Católicas” para “promover y fomentar la vacunación contra el COVID-19 en colaboración con los gobiernos estatales y locales y otras entidades”.

Además, ofrecieron “abogar en nombre de las poblaciones vulnerables para garantizar que tengan acceso a vacunas seguras y eficaces contra el COVID-19”, así como “proporcionar información continua y precisa a los feligreses y a la comunidad en apoyo de las vacunas contra el COVID-19, que sean moralmente aceptables, seguras y eficaces”.

Los obispos de California señalaron que “la vida ha cambiado este año en formas que pocos de nosotros podríamos haber imaginado. La pandemia COVID-19 ha supuesto la pérdida de vidas y medios de subsistencia para todas las comunidades, ricas y pobres”.

“Lamentamos la muerte de tantas personas y acompañamos a las familias en su dolor, también ofrecemos nuestras oraciones y ayuda a aquellos que luchan con la pérdida de negocios, el desempleo, la soledad, la ansiedad y otros traumas causados por esta calamidad”, manifestaron.

“Afortunadamente, es probable que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos autorice el uso de emergencia de dos posibles vacunas contra el COVID-19 antes de que finalice el año, y es probable que una o más vacunas estén ampliamente disponibles en el año 2021”.
“Si bien las vacunas todavía están en proceso de revisión, se han estudiado ampliamente en rigurosos ensayos clínicos y los primeros resultados de seguridad y eficacia parecen ser prometedores”, escribieron los prelados.

La Conferencia Católica de California destacó que “los presidentes de los Comités de Doctrina y Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU., la Asociación Católica de la Salud y otros prestigiosos teólogos morales han juzgado que las primeras posibles vacunas son moralmente aceptables”.

“Queremos volver a recalcar que los orígenes de las vacunas son moralmente aceptables desde una perspectiva católica y que su avance fomenta el bien común. También afirmamos que los más vulnerables deben tener un lugar privilegiado en su distribución y suministro”, expresaron.

No hay comentarios: