miércoles, 23 de diciembre de 2020

LA BONDADOSA CRUELDAD Y LOS ABOGADOS CRISTIANOS

Tomado de aciprensa.com
 
La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ha lanzado una campaña de recolección de firmas para pedir al Museo Reina Sofía que retire la nueva exposición “La bondadosa crueldad”, por contener imágenes que ofenden a los católicos y se burlan de Cristo.

Este 16 de diciembre, el museo público anunció la apertura de la exposición “La bondadosa crueldad”, donde se muestran obras del artista argentino León Ferrari por el centenario de su nacimiento.

La exposición ha causado rechazo entre los ciudadanos meapilas que señalan (o les señalan porque dudo que vean nada) que las obras son blasfemas, al contener esculturas que se burlan del catolicismo como un collage con excrementos de palomas sobre una reproducción del “Juicio Final” de Miguel Ángel e imágenes de santos y la Virgen María encerrados en jaulas bajo unas palomas defecando.

La asociación española indicó que esta exposición es un “grave ataque contra nuestras creencias y símbolos religiosos” que reúne imágenes “lamentables y con cero calidad artística”, como “un Cristo crucificado en un avión de guerra, un Cristo a la parrilla y otras imágenes vejatorias y de mal gusto”.

La asociación llamó a los ciudadanos a no quedarse de brazos cruzados y animó a firmar una petición dirigida al director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, para que “retire inmediatamente esta exposición que atenta contra los sentimientos religiosos”.

No hay comentarios: