sábado, 19 de diciembre de 2020

LA CIUDADANÍA NO DEBE TENER DERECHO (ECLESIA DIXIT)

Tomado de periodicoclm.es
 
El Pleno del Congreso de los Diputados aprobaba el pasado jueves la proposición de ley orgánica para la regulación de la eutanasia con el 60 por ciento de los votos de la Cámara, recuento que se tradujo en 198 a favor, 138 en contra y dos abstenciones.

De hecho, PP y Vox fueron los únicos partidos que no se sumaron al amplio consenso que se ha generado en torno a la normativa, que permitirá llevar a cabo esta práctica a los pacientes que lo soliciten y que se encuentren en un contexto de "padecimiento grave, crónico e imposibilitante o enfermedad grave e incurable, causantes de un sufrimiento intolerable".

Una oposición que comparte la Iglesia católica, que a través del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha valorado este viernes ante los medios de comunicación esta nueva legislación, sobre la que ha llegado a opinar que va "totalmente contra todo lo que significa la dignidad de los mayores y una muerte digna".

Cerro ha dicho que esta ley vulnera "el derecho fundamental de la persona a una vida, y a una muerte digna", por lo que ha señalado que la aprobación de esta ley le parece "algo tan grave, y algo que no debería tener derecho de ciudadanía". Por esta razón, ha precisado que se deben hacer cuidados paliativos "sin necesidad de recurrir" a la eutanasia.

Para concluir, el también primado de España ha lamentado que esta ley se haya aprobado en estos momentos de pandemia, "donde ha habido tantísimas muertes de personas mayores y de personas vulnerables".

N.R. Los derechos no corresponden a la ciudadanía sino que los concede (o no) la iglesia, única y verdadera guardiana de las verdades inmutables que el mismísimo dios le dice a través de sus jerarcas...

No hay comentarios: