sábado, 6 de julio de 2024

ESOS "CASOS AISLADOS"

Tomado de elplural.com

El que fuera sacerdote, Jesús María Menéndez, más conocido como padre Chus de Gijón, ha sido condenado a diez años de prisión por ofrecer droga a menores a cambio de favores sexuales en su piso de la ciudad asturiana.

La justicia ha establecido una condena de cuatro años por delitos contra la salud pública y tres condenas por dos años cada una por delitos de corrupción de menores.

De acuerdo con el relato fiscal, el acusado (72 años), desde al menos el año 2015 y hasta 2021, contactaba con menores invitándoles a acudir a su domicilio de Gijón, donde les entregaba pequeñas cantidades de dinero o les facilitaba hachís, que consumían en el salón y bajo su presencia.

El tribunal que ha fallado sobre el caso ha probado que el exsacerdote, desde 2015, contactaba con menores y les hacía entrega de pequeñas cantidades de dinero o les facilitaba droga, la cual “consumían en el salón y en su presencia”.

La Fiscalía mantuvo entonces que era él quien incitaba a los menores para que ellos mismos “contactaran con otros y les invitaran a subir al piso para fumar hachís” y, así, comenzar a formalizar una relación de amistad. Con esto ‘el padre Chus’ pretendía ganarse la confianza de los jóvenes con el fin de, siendo el objetivo, mantener posteriores relaciones sexuales con la promesa, a cambio, de darles dinero o droga.

Tras su detención, el exsacerdote estuvo en prisión provisional desde noviembre de 2021 y marzo de 2022, momento en el que quedó en libertad con cargos.

El caso tuvo especial atención mediática debido a que uno de estos episodios, transcurridos en 2022 y en el piso del ahora condenado, uno de los adolescentes trató de asesinarlo con arma blanca y fue juzgado posteriormente por un intento de homicidio. Tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, el menor fue condenado a tres años y nueve meses de prisión.

Por su parte, el ‘padre Chus’ minimizó desde el inicio este suceso y alegó que esta agresión tuvo su motivo por una discusión previa acerca de la comida.

jueves, 4 de julio de 2024

LO DE QUEQUÉ

Tomado de publico.es

El concejal no adscrito de Velilla de San Antonio (Madrid) Pedro Jesús Espada ha amenazado este martes, a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), al cómico Héctor de Miguel (Quequé) por una alusión en su programa a la posibilidad de volar "por los aires" la cruz del Valle de los Caídos, el actual Valle de Cuelgamuros.

"Cualquier información sobre el paradero de este individuo (Quequé) se agradece, hay que empezar a explicarle a la cara lo que es el respeto", publicó Espada en su cuenta de X refiriéndose al vídeo del humorista.
A raíz de esta intervención, la Fundación Española de Abogados Cristianos ha denunciado a Héctor de Miguel ante los tribunales. A través de un comunicado, la organización acusa al cómico de un "delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia".

Quequé planteó, en dicha intervención, la posibilidad de dinamitar la cruz del Valle de Cuelgamuros: "Abogados Cristianos, tenemos un deseo: llenar de dinamita la cruz del Valle de los Caídos y volarla por los aires. Si puede ser un domingo mejor, para que vaya más gente".

"Luego –prosiguió el cómico– lo que queremos hacer, señor juez, es coger todos los pedacitos que salgan de la cruz del Valle de los Caídos y, de la misma manera que vosotros vais a las clínicas abortivas a acosar a las mujeres que van a abortar, nosotros iremos con esas mismas piedrecitas a la puerta de las iglesias y los monasterios a tirárselas a los curas que se hayan follado a algún niño", concluyó el cómico.

Por otra parte, a la amenaza del concejal, se ha sumado otra proveniente del neonazi Alberto Pugilato, que agredió físicamente al cómico Jaime Caravaca en mitad de una actuación. "Igual resulta que tus gafas vuelan más alto que los restos de la cruz del Valle", ha señalado el ultra en su cuenta de X.

martes, 2 de julio de 2024

LOS MARISTAS

Tomado de elperiodico.com

Un exalumno del colegio de los Maristas de Rubí (Vallès Occidental) ha denunciado a dos profesores del centro por abusos sexuales sufridos a finales de la década de los 80. Albert, que asegura que vivió un "infierno" en esta escuela religiosa que había normalizado los castigos físicos y la pederastia de algunos docentes del claustro, acusa a los religiosos Dídac y Teófilo por haber abusado de él en los cursos escolares de 6º, 7º y 8º de EGB. La denuncia de este exalumno, que prefiere que no se hagan públicos sus apellidos, eleva a 20 el total de profesores maristas denunciados desde que EL PERIÓDICO comenzó a investigar la pederastia oculta en esta organización religiosa en febrero de 2016.

Los abusos sexuales que sufrió Albert por parte de los hermanos Dídac y Teófilo comenzaron en 6º de EGB, cuando el tenía 12 años, y se alargaron durante tres cursos, hasta que terminó 8º. Albert explica que ambos profesores usaban una estrategia parecida. Durante la clase, y mientras el resto de compañeros hacían las tareas encargadas, estos hermanos se colocaban detrás a los alumnos ubicados al final de la clase. Como Albert. "Primero comenzaban con las caricias. Te tocaban por debajo de la camiseta, el pecho y la espalda. Después, bajaban la mano hasta el culo”, rememora.

Dídac tenía unos 50 años y Teófilo unos 60. Los dos hombres han fallecido ya. Albert remarca que aquellos abusos ocurrían delante de los otros alumnos. "Ese era el grado de impunidad del que gozaban". Como mucho, alguno de sus compañeros alcanzaba a reírse de las víctimas que siempre acababan siendo acosadas por los pederastas. Nada más. Ninguno de ellos osaba defenderlos porque, entre otras cosas, que los profesores actuaran así estaba "normalizado".