Tomado de religiondigital.org
La Mesa del Parlament ha desoído a las víctimas de abusos en la Iglesia y ha acordado por unanimidad mantener la Medalla de Oro a la Abadía de Montserrat. Así lo han explicado fuentes parlamentarias, que han asegurado que el presidente del Parlament, Josep Rull, ha dicho que la Mesa se ha reafirmado en la Medalla porque, pese a que los abusos son un episodio “gravísimo”, Montserrat es una “institución milenaria”, y también una de las pocas que compareció ante la comisión parlamentaria de abusos en la Iglesia.
En una rueda de prensa en el Parlament, las víctimas han acusado a la Cámara de realizar un acto de “violencia institucional” y “retraumatizar” a las víctimas con la concesión del reconocimiento. Los impulsores de la carta han advertido de que si no se reconsidera la decisión protestarán con una cacerolada a las puertas del Parlament el 10 de septiembre, día de entrega de las medallas.
Por su parte, fuentes de la Mesa, formada por representantes de Junts, PSC y ERC, han garantizado el pleno “apoyo y empatía” a las víctimas y han mostrado “la condena y reprobación” a los abusos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario