Tomado de elperiodico.com
Un exalumno del colegio de los Maristas de Rubí (Vallès Occidental) ha denunciado a dos profesores del centro por abusos sexuales sufridos a finales de la década de los 80. Albert, que asegura que vivió un "infierno" en esta escuela religiosa que había normalizado los castigos físicos y la pederastia de algunos docentes del claustro, acusa a los religiosos Dídac y Teófilo por haber abusado de él en los cursos escolares de 6º, 7º y 8º de EGB. La denuncia de este exalumno, que prefiere que no se hagan públicos sus apellidos, eleva a 20 el total de profesores maristas denunciados desde que EL PERIÓDICO comenzó a investigar la pederastia oculta en esta organización religiosa en febrero de 2016.
Los abusos sexuales que sufrió Albert por parte de los hermanos Dídac y Teófilo comenzaron en 6º de EGB, cuando el tenía 12 años, y se alargaron durante tres cursos, hasta que terminó 8º. Albert explica que ambos profesores usaban una estrategia parecida. Durante la clase, y mientras el resto de compañeros hacían las tareas encargadas, estos hermanos se colocaban detrás a los alumnos ubicados al final de la clase. Como Albert. "Primero comenzaban con las caricias. Te tocaban por debajo de la camiseta, el pecho y la espalda. Después, bajaban la mano hasta el culo”, rememora.
Dídac tenía unos 50 años y Teófilo unos 60. Los dos hombres han fallecido ya. Albert remarca que aquellos abusos ocurrían delante de los otros alumnos. "Ese era el grado de impunidad del que gozaban". Como mucho, alguno de sus compañeros alcanzaba a reírse de las víctimas que siempre acababan siendo acosadas por los pederastas. Nada más. Ninguno de ellos osaba defenderlos porque, entre otras cosas, que los profesores actuaran así estaba "normalizado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario