lunes, 29 de julio de 2024

TU FE DA MUCHA RISA

Tomado de as.com

La reciente ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París ha desatado una ola de críticas y una fuerte reacción en redes sociales, particularmente entre la comunidad cristiana de Francia. Bajo el lema ‘Mi Fe, no es un juego’, una campaña ha cobrado fuerza tras lo que muchos consideran una falta de respeto hacia el cristianismo durante el evento.

La controversia se centra en una actuación de ‘drag queens’ que representaron La Última Cena de Leonardo da Vinci. Esta imagen, según críticos, se mofaba del cristianismo, una religión que sigue siendo mayoritaria en Francia. La actuación formó parte de un espectáculo celebrado en el río Sena, y ha sido percibida como un ataque a las creencias religiosas. Muchos espectadores se han pronunciado en las redes sociales compartiendo una imagen de una cruz negra sobre los anillos olímpicos, junto con el hashtag #BastaDeOfensas.

Anne Descamps, Directora de Comunicación de París 2024, intentó calmar las aguas afirmando que la intención nunca fue ofender a ningún grupo religioso, sino promover la tolerancia y la comunión. A pesar de sus disculpas, la reacción negativa ha sido contundente.

1 comentario:

Josefo el Apóstata dijo...

Tienen la piel muy fina. Como si ellos y ellas no ofendieran…