sábado, 19 de noviembre de 2016

LA PRESIÓN CONSIGUE SUSPENDER UNA MISA POR FRANCISQUITO

Tomado de elperiodico.com

Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera quedarán fuera de la misa del santuario de la Mare de Déu del Sagrat Cor del próximo sábado. Así lo ha determinado el padre Jorge, rector de la iglesia que forma parte de la misma congregación religiosa que el colegio concertado de Sant Miquel, situado en la calle de Rosselló. El cura dice haberse retractado por la presión mediática y las declaraciones del arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, en relación a la misa de la División Azul en L’Hospitalet de Llobregat. El colectivo fascista, en cambio, ya ha confirmado que estará presente en el acto litúrgico.

Desde el colectivo fascista que había pedido rezar por las almas de Franco y Primo de Rivera, Acción Juvenil Española, su jefe nacional, José Luis Corral, asegura que asistirán a la misa de todas formas. “Solo que en lugar de echar dinero en el cepillo de la colecta, no lo echaremos”, comenta. Sobre las connotaciones políticas implícitas a los dictadores, Corral responde que “en una misa no hay ninguna finalidad política porque es un acto religioso”. Y en el caso que la hubiese, “la cuestión recaería en el cura”, justifican.

Sobre la posibilidad que haya presencia de simbología y banderas fascistas el grupo ultra asegura “no hacer ostentación de símbolos en las misas”, aunque avanzan que “otra cosa es que un señor lleve una enseña en la solapa”, o que otro asistente pueda llevar “alguna bandera recogida para después hacer lo que quiera en la calle”, manifiestan.

No hay comentarios: