jueves, 17 de noviembre de 2016

UNA DE MISAS PARA PAQUITO Y PEPEÁN

Tomado de publico.es

Llega el 20 de noviembre, aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco y del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, y como cada año llegan los homenajes y los actos de exaltación de la dictadura. También en las iglesias católicas. En esta ocasión, la Fundación Francisco Franco convoca a sus "miembros, colaboradores y amigos" a la "Santa Misa" que tendrá lugar este sábado en la céntrica Iglesia de Santiago de Madrid. El motivo de la misa es claro: "por las almas de Francisco Franco, José Antonio Primo de Rivera y todos los caídos por Dios y por España".

El año pasado, en la misa homenaje celebrada en la iglesia San Fermín de los Navarros el sacerdote, llegado desde Paracuellos del Jarama, calificó a los homenajeados como "siervos de dios" y realizó comparaciones continuas entre Primo de Rivera y Jesucristo, ya que los dos habían sido asesinados con la edad de 33 años. Asimismo, en la misma puerta del templo se realizaron cánticos fascistas con la mano en alto.

Para Carlos Slepoy, abogado de las víctimas de la dictadura en el proceso judicial abierto en Argentina, este tipo de misas y homenajes son una "manifestación más de que en la democracia española persisten muchos elementos del franquismo". "Esto ocurre porque el Estado consiente que así sea. Hay muchos elementos dentro del Estado que están a favor de este tipo de actos y, especialmente, dentro de este Gobierno, que ha hecho caso omiso a los requerimientos de Naciones Unidas, Consejo de Europa y otras instancias para que se investiguen los crímenes del franquismo y acabar con la impunidad", denuncia el abogado.

N.R. si mataban en nombre de dios, es lógico que les hagan misas...

No hay comentarios: