Tomado de elplural.com
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha alertado del avance "vertiginoso" de la ideología de género y ha rechazado que en la educación afectivo-sexual solo se tenga en cuenta esta ideología para resolver problemas "urgentes" de la sociedad como la violencia en la familia y el machismo "rechazable".
"Muchos" padres "no se han percatado de la situación de riesgo que corren sus hijos de ser educados moralmente por otros (1) en lo relativo a uno de los aspectos más importantes de la persona humana: su sexualidad y el modo de educar esta dimensión afectivo-sexual de modo adecuado".
Ahí ha incidido monseñor Rodríguez en la ideología de género, que "avanza vertiginosamente" y cuyos defensores se encaminan hacia un pensamiento único aunque lo hagan con la "buena voluntad" de solucionar problemas "urgentes" de la sociedad, como la violencia en las familias y el machismo.
A su juicio, "es rechazable que en la educación afectivo-sexual se tenga en cuenta únicamente los criterios de esa ideología y su metodología, bastante discutible y peligrosa", al tiempo que ha apuntado que a la hora de resolver el problema de la igualdad de sexos no hay que considerar únicamente la cuestión de género, sino que hay otros modos de abordarlo, entre ellos conociendo la antropología cristiana "de base humanista y respetuosa con lo que el ser humano es".(2)
El arzobispo de Toledo se ha referido, en este sentido, a "asignaturas inquietantes" o anteproyectos de ley para una sociedad libre de violencia de género que "preocupan y mucho" porque pueden suponer "merma de libertad en los padres y en sus hijos una educación moral y afectivo-sexual sesgada"(3).
(1) Son los curas los que deben tener el monopolio según el obispo.
(2) No dice en que consiste, pero ya los conocemos. Sabemos que son partidarios de "Cásate y sé sumisa"
(3) Cada día me enferman más estos meapilas, monopolizadores de la verdad, de la educación, de la moral y de la pederastia.
2 comentarios:
Se le ha olvidado decir que hay que educarlos para que no se olviden sobre todo de marcar la casilla de la secta en la declaración. No van a evolucionar nunca.
Feliz año!
Publicar un comentario