lunes, 24 de junio de 2019

EL TONTO DEL PUEBLO DE ORIHUELA

Tomado de vozpopuli.com


José Manuel García Escolano es desde el pasado sábado uno de los dos nuevos concejales que Vox en Orihuela. Durante la toma de posesión en el ayuntamiento del municipio alicantino, el joven edil se dirigió al atril con una cruz y juró su cargo "por Dios y por España y contra el estatuo de autonomía". "¡Viva el Rey y viva España!", remató. Era la misma fórmula que habían empleado muchos diputados del partido en sus juramentos. También los diez de las Cortes Valencianas.

Pero su intervención destacó por encima de las demás, entre otras cosas, por las grandes dimensiones del crucifijo que sostenía con su mano derecha. Nadie sabía de dónde la había sacado. Tal fue el impacto entre los asistentes al acto que el vídeo de su juramento se expandió como la pólvora a través de las redes sociales. "Orihuela, ciudad libre de vampiros", se mofaron algunos usuarios. Además, para el enfado de sus contrincantes políticos, García Escolano acató "por imperativo legal y contra mi conciencia" el Estatuto de su comunidad.

"Siempre he defendido que hay que jurar por lo más sagrado y para mí lo más sagrado que hay son Dios y España, por ese orden", reconoce. García Escolano nació el 2 de agosto en 1992 en Murcia, pero pronto se trasladó con su familia a Orihuela. Tiene 26 años y trabaja como administrativo en una empresa privada, un empleo que combina con los estudios de Derecho en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). "No debería ser noticia que yo jure con un crucifijo en un país de tradición católica, sino que otros juren acatando la Constitución mientras se saltan las leyes", denuncia.

No hay comentarios: