lunes, 10 de junio de 2019

DECIR ESTUPIDECES ES GRATIS Y HABRÁ GENTE QUE LE GUSTARÁ

Tomado de europapress.es

El Papa Francisco ha afirmado en la homilía de la Misa de Pentecostés, celebrada en la Plaza de San Pedro, que para alcanzar la paz interior y "poner orden en el frenesí" se necesita al Espíritu Santo y no pastillas o soluciones rápidas.

En este sentido ha criticado la actual forma de vida, que consiste en "una pastilla detrás de otra para seguir adelante" y en "una emoción detrás de otra para sentirse vivos". En este sentido, ha subrayado que las personas necesitan al Espíritu por que "Él es quien pone orden en el frenesí".

Francisco ha indicado que la historia de los discípulos, que parecía haber llegado a su final tras la muerte de Jesús, es renovada por el Espíritu Santo. Según ha explicado, "aquellos jóvenes que poseídos por la incertidumbre pensaban que habían llegado al final, fueron transformados por una alegría que los hizo renacer".

Para el Papa el Espíritu no es "algo abstracto", sino "la persona más concreta y más cercana que cambia la vida". En este sentido ha pedido a los files congregados en la Plaza de san pedro a fijarse en los apóstoles, a quienes el Espíritu, según ha explicado, no les facilitó la vida ni les realizó milagros espectaculares pero les trajo la armonía que les faltaba, "porque Él es armonía".

No hay comentarios: