jueves, 25 de julio de 2019

CURAS QUE PRACTICAN SEXO Y ESOTERISMO


Tomado de elconfidencial.com

El tribunal eclesiástico de la diócesis de Vic (Barcelona) ha decidido suspender de manera preventiva del ejercicio público del ministerio a 17 sacerdotes y diáconos investigados por prácticas esotéricas y practicar sexo saltándose el celibato. Los investigados formaban parte de la Asociación Seminario del Pueblo de Dios (SPD), que fue suspendida en 2017 por una supuesta doctrina "incompatible con la católica".
Dicha doctrina implicaba "una tergiversación de la afectividad hombre-mujer entre los fieles cristianos, estaba marcada por la confusión entre pecado y concupiscencia, y ejemplificada en la sublimación inversa de ciertas gracias peculiares y extrañas a la tradición católica".

Los 17 implicados, que serán juzgados a puerta cerrada de acuerdo con el derecho canónico en el tribunal eclesiástico de la diócesis de Vic, son mayores de edad y practicaban sexo entre hombres y mujeres de manera consentida por lo que no habrían cometido un delito penal, aunque fuentes religiosas han explicado a Efe que si en el transcurso de la investigación se apreciara algún indicio lo enviarían a la jurisdicción civil.

La decisión de Omella de cerrar esta asociación privada de fieles se debió a que "existía el peligro de una derivación agnóstica de la asociación, con algunos elementos próximos a la corriente 'new age' y con visiones parcialmente esotéricas de la fe católica". Aunque fue disuelta por el arzobispo de Barcelona, como la asociación tenía su local en la diócesis de Vic, es este el tribunal eclesiástico que juzgará a los investigados.

No hay comentarios: