viernes, 26 de julio de 2019

LOS MARIANISTAS PIDEN PERDÓN (PERO NO JUSTICIA)


tomado de elperiodico.com

La Provincia Ibérica Marista y el colegio Santa María la Real de Sarriguren (Navarra) han pedido perdón por los "dolorosos" casos de abusos sexuales a alumnos cometidos en los años sesenta y han animado a cualquier persona que haya sufrido o haya sido testigo de esos hechos a denunciarlo ante la justicia.

A mediados de mayo, explica la congregación en un comunicado, tres exalumnos del colegio, ubicado en los años 60 en el centro de Pamplona, denunciaron a través de los medios de comunicación que habían sufrido abusos sexuales por parte de hermanos maristas.

Esta "condenable situación" que vivieron siendo niños ocurrió en sus aulas, por lo que los maristas han pedido perdón por "no haber sido capaces de protegerlos, de cuidarlos, y por no haber gestionado de manera adecuada esa situación".

Después de ponerse a disposición de estas víctimas a través de la Asociación Abusos Iglesia en Navarra, se ha iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos y, a su término, se ha contactado con las víctimas para compartir la información recabada y con dos de ellas han mantenido un encuentro durante estas últimas semanas.

Los encuentros con los exalumnos "han sido positivos", ha destacado la congregación, que valora y agradece "su disposición y su entereza" por haber asistido a la reunión, contar su experiencia y "habernos dado la oportunidad de pedir perdón a cada uno de ellos de manera personal".

No hay comentarios: