martes, 30 de julio de 2019

EL IMÁN SE SENTÍA ATRAIDO


tomado de lavanguardia.com

La Fiscalía sentará en el banquillo de los acusados a dos imanes que se desempeñan en Barcelona bajo la imputación de abusar sexualmente de menores de 9 y 12 años de edad mientras estaban en las mezquitas para recibir clase de religión. Uno de ellos está en prisión y el otro se halla en libertad bajo fianza. Las familias de las víctimas fueron las que denunciaron los hechos. Los imanes sostienen que son inocentes.

Los juicios se desarrollarán tras el verano y uno de ellos ya tiene fecha: el 17 de septiembre en la sección segunda de la Audiencia. El otro está pendiente de ser señalado en la sección quinta.

Los dos casos revisten circunstancias similares: los menores, según los escritos de acusación, eran atacados cuando se hallaban solos en una habitación del centro religioso para estudiar el Corán, y ambos acusados les amenazaban para que no dijeran nada a sus padres.

El primero que se revisará afecta al imán que ejercía en una mezquita de Ciutat Vella que principalmente atiende a la comunidad paquistaní. El imán, S.M., de 31 años, natural de Paquistán, es el que está en prisión provisional por estos sucesos desde noviembre del 2017. Ejercía como imán de este centro desde enero de este año.

La víctima tenía en aquel momento 9 años. El niño acudía regularmente al centro de lunes a sábado en horario de seis a siete de la tarde. Según el relato acusatorio, cuando el menor iba a recibir clases de religión le obligaba a meterse en un baño, donde el imán se desnudaba y le obligaba a prácticas sexuales.

El otro caso afecta al imán de una mezquita del barrio del Clot de Barcelona, al que acuden principalmente ciudadanos de Marruecos. El imán, A.L.J., de 46 años, natural de este país, está en libertad provisional bajo fianza a la espera de que se señale el juicio. Desempeñaba sus labores en este centro desde marzo del 2012. Esta vez la víctima tenía 12 años cuando ocurrieron los sucesos.

No hay comentarios: