Tomado de murcia.com
El Ayuntamiento de Cartagena (alcaldesa del PSOE) ha cumplido este fin de semana con su secular promesa de realizar todos los años una ofrenda a los Cuatro Santos y a la Virgen del Rosell, en acción de gracias por su milagrosa intervención durante la conocida Borrasca de Santa Catalina el 24 de noviembre de 1694. El teniente de alcalde Manuel Padín y la concejala delegada de Patrimonio y Contratación María Amoraga realizaron en la Iglesia de Santa María la ofrenda conmemorativa.
La amenaza de que la lluvia, el viento y las olas arrasaran gran parte de la población de Cartagena, se disipó, según cuentan las crónicas de la época, cuando sus habitantes aterrorizados encomendaron su destino a San Isidoro, Santa Florentina, San Leandro y San Fulgencio, y por ende a la patrona, la Virgen del Rosell. (N.R. en aquel duro momento no se les ocurrió nadie más a quien encomendarse...)
La denominada función votiva de Santa Catalina tuvo lugar en el transcurso de la celebración de la eucaristía que en honor a la Virgen del Rosell se dio en la Iglesia de Santa María de Gracia, y ofició el vicario general de la diócesis de Cartagen, Juan Tudela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario