martes, 19 de noviembre de 2019

LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MURCIA ES UN ALIEN QUE CRECE Y CRECE...

Tomado de elconfidencial.com

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha puesto sus ojos en el municipio madrileño de Alcorcón para intentar abrir un nuevo campus universitario. La universidad católica ofrece 15,4 millones para convertir el CREAA, construido para albergar un gran circo y todo tipo de representaciones culturales, en edificios universitarios relacionados con el deporte, la salud y la alimentación. La UCAM cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Español (COE) y en la memoria de su proyecto asegura que el objetivo es implantar ocho titulaciones de grado: ciencias de la actividad física y del deporte, fisioterapia, enfermería, medicina, nutrición, odontología, psicología y terapia ocupacional. La UCAM pretende llegar a los 2.800 alumnos en el sexto año de funcionamiento.

Si finalmente la UCAM se lleva el concurso, el ayuntamiento tiene que estudiar ahora el plazo de concesión y el canon que paga la universidad cada año, un canon del que se descontaría la inversión realizada. Aparte de las aulas y laboratorios necesarios para impartir las clases, la UCAM quiere transformar lo ya construido en nuevas dependencias que incluyan "copistería, tienda, librería, cafetería, comedor, cocina, almacenes, biblioteca, sala de estudio, informática, servidores, salón de actos, conserjería, botiquín, secretaría, administración, lavandería, vicedecanato y departamentos de administración", así como espacios reservados a capilla y sacristía.

La UCAM también confía que el importante porcentaje de población católica de Alcorcón (el 90%, según datos de 2011) suponga "la buena aceptación de una universidad católica para los habitantes de la zona que, por este motivo, también nos elegirían como opción preferente". Esta universidad privada también está muy vinculada al PP. El actual secretario general del partido, Teodoro García, ha sido profesor asociado, y José María Aznar fue investido doctor honoris causa en 2010. El presidente de la institución, José Luis Mendoza, hizo campaña a favor de los populares en las últimas elecciones autonómicas en Murcia.

1 comentario:

BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.