Tomado de elperiodico.com
El párroco de la iglesia guadalupana de la Epifanía del Señor, en el estado mexicano norteño de Zacatecas, ha instalado una figura del Niño Dios de 6 metros y 58 centímetros que ha causado furor en todo el país, por ser, según esa parroquia, la imagen más grande del mundo del bebé Jesucristo.
La imaginación de los usuarios de las redes sociales ha hecho que la figura gane popularidad incluso en Europa, y sobre todo entre la prensa británica, donde se compara su rostro con el del músico, cantante, batería, productor y actor británico Phil Collins, de 68 años, sobre todo con su aspecto cuando tocaba con Genesis (en los 70 y 80).
"Me di cuenta de que el niño más grande del mundo, hasta ahora, estaba en Nezahualcóyotl (en el central Estado de México), medía cinco metros, y que había otro niño en Alemania de cuatro metros", ha manifestado el párroco Humberto Rodríguez.
La talla, medida personalmente por el párroco "desde la piernita", según ha precisado, fue construida en el Estado de México por el artesano Román Salvador Barrueto y su equipo, y ha costado 218.800 pesos (unos 10.160 euros), sufragados por los feligreses.
El Niño Dios viajó por carretera y con los brazos separados los 600 kilómetros que separan el taller de Barrueto, en Chimalhuacán, del municipio de Guadalupe.
N.R. ... ninguna pregunta señor juez. Asumimos la culpabilidad del párroco, pero es que el pobre el borderline y no tenía cosa mejor que hacer. El señor obispo tampoco tiene muchas luces por lo que se ve...
2 comentarios:
Salud, siempre.
Publicar un comentario