lunes, 13 de enero de 2020

MASTER PARA CASARSE POR LA IGLESIA

Tomado de publico.es

La Conferencia Episcopal (CEE) ha elaborado un itinerario opcional de formación para los novios que quieran casarse por la Iglesia, de dos años de duración, que aborda cuestiones como la sexualidad, la fidelidad o la resolución de conflictos y que será alternativo al actual cursillo prematrimonial de 20 horas.

El curso, denomindado Juntos en Camino, + Q2, censura la pornografía, que "facilita la práctica de la masturbación y la infidelidad" y advierte sobre la masturbación: "puede suceder que alguien que esté acostumbrado a la masturbación no pueda descubrir la belleza de compartir la sexualidad con otra persona, o que no sea capaz de acompasarse a la otra persona".

Desde la Iglesia aducen que la creación de este cursillo extendido se debe a que "una preparación matrimonial no se puede resumir en 20 horas. Para ser sacerdote hacen falta siete años de seminario y para ser esposa, esposo, madre y padres ¿20 horas? Es claramente insuficiente", ha subrayado el presidente de la subcomisión episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE, Mario Iceta, durante la presentación del proyecto.

La elaboración ha corrido a cargo de la subcomisión que preside el también obispo de Bilbao y en él han participado 12 matrimonios. Cuenta con 12 temas y está pensado para desarrollarse a lo largo de entre 2 y 3 años, con sesiones cada 15 días.

En el último curso del itinerario se centra en temas relacionados con la educación afectivo-sexual como las relaciones prematrimoniales, la ya mencionada masturbación, la infidelidad o las relaciones sexuales en el matrimonio.

Así, el texto llama a "guardar lo más íntimo de tu cuerpo para donarlo a quien entregarás todo tu ser y con quien compartirás tus ilusiones, sentimientos, deseos, pensamientos y construirás un proyecto de vida en común".

No hay comentarios: