miércoles, 5 de agosto de 2020

ENTRENO DURO PARA SER CADA DÍA MAS TONTO


Tomado de publico.es

Santiago Cantera vuelve a la carga. Nueve meses después de la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos, el responsable de ese templo de exaltación de la dictadura franquista ha aprovechado la homilía por el Día de Santiago para lanzar nuevas advertencias sobre el panorama apocalíptico que, a su criterio, se cierne sobre España.

La reaparición de Cantera ha sido a través de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), que ha difundido su discurso del pasado 25 de julio. Dicha homilía no figura aún en la página web del Valle de los Caídos, que no actualiza dicha sección de discursos desde febrero pasado.

"Sí, nos duele España, entre otras muchas cosas, porque mirando a su pasado brilla por todas partes su historia cristiana y se descubre que la fe de Cristo ha forjado nuestra Patria, uniendo a regiones y pueblos diversos en un proyecto común, mientras que en los tiempos actuales vuelven los proyectos laicistas decimonónicos de borrar en ella toda huella de cristianismo para hacer una España que ya no sería España, sin raíces, sin Historia, sin Tradición, sin alma", afirmó Cantera.

En esa línea, se preguntó "cómo es posible comprender España sin el arte prerrománico, las catedrales románicas y góticas o los monasterios y conventos; sin el renacimiento herreriano de El Escorial o el barroco del Obradoiro; sin la pintura religiosa de El Greco, Velázquez o Zurbarán", entre otros.

Habló también de "esa alma cristiana y católica de España que San Juan Pablo II conoció, describió y amó, permanece viva y siempre pervivirá, aunque sea en pequeños núcleos con gran vitalidad". "Al igual que su Patria polaca, la Patria hispana vive de la fe en Cristo y es tierra de María", afirmó Cantera.
El prior del Valle de los Caídos cerró su homilía con otra apelación. "Por eso hoy encomendamos nuestra Patria a Santa María de España –como la invocó el rey Alfonso X el Sabio al crear en su honor y bajo su advocación una Orden militar naval (la única de la Historia)–, para que, juntamente con Santiago, conduzcan de nuevo a nuestra Patria y a todas las patrias de Europa a descubrir y recuperar su esencia cristiana", remarcó.

1 comentario:

Juan Moreu dijo...

Tienes razón.... Está todas las mañanas dále que te pego... Y se va a presentar a las olimpiadas de tontos del culo black .