La reforma fiscal planteada por el Gobierno andaluz no solo disgusta a los partidos de izquierdas. Colectivos de la sociedad civil como Andalucía Laica, “una asociación que tiene como uno de sus principios la defensa del bien común y de lo público frente a los intereses particulares”, también se han pronunciado contra determinadas rebajas fiscales que favorecen a la enseñanza privada.
Andalucía Lica ha difundido este fin de semana un comunicado en ese sentido cuyo contenido íntegro es como sigue:
“Ante las políticas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de eliminación de unidades de los centros públicos, mientras se mantienen los privados subvencionados con dinero público, y la reciente aprobación de desgravaciones en la renta para las familias que tienen a sus hij@s en estos centros privados, Andalucía Laica manifiesta:
-Su más fuerte rechazo y denuncia de tales medidas, que van contra el deber fundamental de las administraciones públicas de velar por la mejora de los servicios públicos. Igualmente denuncia y rechaza el confesionalismo inconstitucional del Gobierno andaluz, que favorece centros con idearios religiosos particulares frente a los abiertos e inclusivos con el único ideario de los derechos humanos generales.
-Su solidaridad y apoyo a las protestas y actuaciones cívicas contra estas medidas, llevadas a cabo por colectivos y asociaciones representantes de las familias, el alumnado y el profesorado.
Andalucía Laica hace un llamamiento a la sociedad en general, y en particular a las familias que tienen hij@s en edad escolar, para que demanden centros públicos, libres de adoctrinamientos y garantes de los derechos de la infancia, para la formación y desarrollo libres de los niños y niñas en Andalucía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario