miércoles, 28 de septiembre de 2011

APOYEMOS LA HUELGA DE L@S PROFESORES, PREPAREMOS LAS MOVILIZACIONES DEL 15-O

Para frenar los recortes, para defender la escuela y la sanidad pública, para defender los derechos de los trabajador@s y los sectores populares, para organizar la huelga general.

Un nuevo decreto del Gobierno ha aprobado la extensión del contrato de formación y aprendizaje hasta los 30 años, con salarios que no superarán los 481 € al mes y con bonificaciones del 100% para los empresarios. Así mismo queda suspendida durante dos años la norma que impedía encadenar contratos temporales por más de 24 meses. Cada una de las medidas aprobadas en todo este tiempo en nombre de "combatir la crisis", lo único que ha generado ha sido más desempleo, más recortes de derechos y más precariedad. Más de 5 millones de desempleados/as, más de 600.00 familias desahuciadas de su vivienda y un notable deterioro de los servicios públicos es el saldo de los decretazos del Gobierno del PSOE.

Desoyendo la creciente protesta social, PSOE y PP aprobaron con nocturnidad y alevosía una reforma de la Constitución que establece que la "prioridad absoluta" del Estado es pagar la deuda. Los que alentaron la burbuja inmobiliaria, los que saquearon las arcas públicas para "ayudar" a las multinacionales y los especuladores, los que con sus rescates millonarios a la banca hipotecaron al país hasta las cejas ahora presentan su deuda como una deuda "de todos" y tijera en mano (desde el Gobiernos central a los autonómicos) quieren que la paguemos a costa de la educación y de la sanidad pública, a costa del empobrecimiento general de la población.

Quienes hemos venido denunciando esta política al servicio de que su crisis la paguemos los trabajadores, quienes dijimos una y otra vez que la política de pactos sociales sólo alentaban la guerra social contra los trabajadores y la indefensión de éstos frente a banqueros y capitalistas, decimos de nuevo:

¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS! y que los trabajadores/as, los jóvenes y los sectores populares debemos decir ¡Basta! y poner en el centro de nuestras exigencias:
La derogación de todas las contra-reformas, pensionazo, reforma laboral, reforma de la negociación colectiva, reforma constitucional… (algunas aprobadas con la complicidad de CCOO y UGT).

Un plan de rescate para los trabajadores y el pueblo que contemple, entre otras medidas, el reparto del trabajo, reduciendo la jornada sin reducir el salario, el subsidio indefinido para los desocupados y la congelación inmediata de todos los desahucios.

En defensa de la educación y la sanidad pública, NO pagar la deuda, que no la hemos creado nosotros, sino los banqueros y las multinacionales. Ni un Euro más para los banqueros y especuladores, que se nacionalice sin indemnización la banca y que una verdadera reforma fiscal haga pagar más a los que más tienen.

CON L@S PROFESORES, CON TODOS LOS SECTORES EN LUCHA Y EL 15-0, ORGANIZAR LA HUELGA GENERAL
Ni empresa a empresa, ni sector a sector podemos dar respuesta a un problema general como el que
estamos viviendo. Hace falta una huelga general para pararles los pies. Hoy, cuando miles de
profesores/as están saliendo a la calle en defensa de algo que es de todos, la educación pública; cuando se producen huelgas en Ayuntamientos porque los trabajadores/as y miles de pequeños autónomos ni cobran; cuando el próximo 15 de Octubre se prepara una gran movilización internacional, necesitamos queesas convocatorias sean un gran éxito que permitan demostrar el rechazo mayoritario a estos gobiernos de los banqueros y sus políticas de recortes y miseria social, y nos permitan unirnos a todos y todas a los profesores, estudiantes y padres de alumnos en defensa de la escuela pública, para lograr derrotar los recortes. Porque si los profesores/as ganan ¡ganamos todos/as! Por eso apoyar su lucha, sus manifestaciones y hacer del 15 de Octubre una gran jornada de lucha es el mejor camino para preparar una huelga general.

La plataforma Hay que pararles los pies, en la que desde hace dos años venimos trabajando en forma unitaria y abierta organizaciones sindicales, sociales y políticas, llamamos a todos los trabajadores/as, a los Comités de Empresa, a las secciones sindicales cualquiera que sea el sindicatos al que pertenezcan, a las Asociaciones de padres y madres de alumnos/as, a los/as estudiantes y a las asambleas del 15M a redoblar esfuerzos en apoyo a los profesores/as y a todas las luchas y a que preparemos el 15 de Octubre, convirtiéndolo en una gran jornada de lucha internacional en donde toda la clase obrera se haga presente en defensa de la escuela y la sanidad pública, exigiendo la derogación de las contra-reformas, un plan de rescate para los trabajadores/as y el pueblo y diciendo que no aceptamos pagar su crisis y no aceptamos pagar su deuda.

1 comentario:

Josefo el Apóstata dijo...

El 15o hay que salir y huelguear estemos donde estemos.