viernes, 23 de septiembre de 2011

Voluntad de seguir luchando

Sam Robson
En lucha / En lluita


El segundo día de huelga en la Comunidad de Madrid ha sido otro éxito sin paliativos con un seguimiento igual que ayer. El Gobierno regional del PP cifró el seguimiento de la huelga de ayer en un 43% frente al 80% según los sindicatos, pero estamos ya bien acostumbrados a sus mentiras. De igual manera alega que había 5.000 personas en la manifestación de ayer que se extendía desde Sol, por Cibeles y hasta Neptuno.
En el centro donde trabajo nos juntamos esta mañana otra vez con alumnos y algunas madres y padres en la Junta Municipal donde hicimos una protesta simbólica antes de desplazarnos hacía otro centro de la zona para la principal acción del día. Habíamos acordado con los otros cinco institutos de la zona juntarnos en uno de ellos y a las onze salimos hacía allí.
¡Pero no pasamos desapercibidos! Fuimos con pancartas, pitos, megáfonos y mucho ánimo pasando por las calles del barrio hasta el Instituto más cercano donde nos juntamos con profesores, profesoras y estudiantes de allí, antes de seguir el camino, llegando al punto de convergencia sobre las doze y media.
Al final llegamos a ser unos 400 personas, la mayoría estudiantes. Esta unidad con familias y estudiantes ha sido muy importante en dar ánimos a las y los profesores. Se ve que los estudiantes valoran su enseñanza y aportan muchísima energía y espontaneidad a la lucha. Forjar esta y otras alianzas será crucial según se alargue la batalla. Consciente de esto mañana tenemos previsto una asamblea conjunta de profesores, profesoras y estudiantes para hablar de como queremos avanzar.
Mañana otro día de huelga. La Comunidad se ha esforzado mucho para hacernos pensar que es ilegal, algo que ha sido posible por la vacilación de algunos sindicatos. Después de acordarse tres días de huelga en un asamblea que representaba a miles de profesores el 12 de septiembre, CSIF, ANPE, UGT y CCOO sólo convocaron dos días. Luego, bajo mucha presión y el hecho de que STEM, CGT y CNT habían convocado tres días, CCOO finalmente hizo lo mismo. Pero esta confusión abrió la puerta al Gobierno de Aguirre dejando que pusiera en entredicho la legalidad de la huelga de mañana.
Pero somos positivos. Esta tarde se ha celebrado otra concentración muy animada en la Consejería de Educación y una vez más se ha mostrado en la calle la voluntad de luchar.

Sam Robson es profesor en la Comunidad de Madrid y militante de En lucha / En lluita

1 comentario:

Petri dijo...

Pues me alegro que la huelga tenga exito,
Yo siempre pensé que era fácil sumar, tantos metros cuadrados llenos de gente a una proporción de gente por metro cuadrado no debería variar mucho pero algunas personas deben ocupar mucho
Esta noche estoy dejando unos comentarios muy raros pero no los borro que me da pereza.
Animo.