martes, 28 de mayo de 2013

LA IGLESIA CATÓLICA AUSTRALIANA ENCUBRIÓ 6000 CASOS DE ABUSOS A MENORES


Según informa el diario PÚBLICO la iglesia católica australiana ocultó al menos 6000 casos de pederastia "para preservar la imagen porque había miedo a un escándalo".
La Iglesia católica de Australia ocultó durante décadas los abusos sexuales a menores de edad cometidos por miembros de la congregación eclesiástica. El cardenal George Pell (en la foto), reconoció en el Parlamento del estado de Victoria que la institución australiana encubrió a varios sacerdotes pedófilos.
La Iglesia católica confirmó en septiembre del año pasado la existencia de 620 casos de abusos sexuales contra menores, incluidos niños de 7 y 8 años, cometidos en Australia por sacerdotes desde la década de 1930. La mayoría de los abusos fueron consumados entre la década de 1960 y la de 1980, mientras que otros 13 se registraron después de 1990, según un informe eclesial.
El cardenal Pell admitió que los traslados de los sacerdotes pedófilos a otras parroquias para tapar sus delitos habían tenido consecuencias desastrosas. "No hay duda de que muchas vidas han sido arruinadas", incidió el arzobispo al señalar que muchos de estos crímenes han contribuido al "suicidio" de víctimas.
Según las asociaciones de víctimas, el número de los que sufrieron abusos puede superar los 6.000 sólo en Victoria. En su visita a Australia, en julio del año pasado, el Papa Benedicto XVI se reunió con algunas de las víctimas, a las que pidió perdón en nombre de la Santa Sede.

No hay comentarios: