miércoles, 17 de junio de 2015

ARZOBISPO RENUNCIA POR OCULTAR UN CASO DE PEDERASTIA

Tomado de el mundo.es
Diez días después de que el fiscal del condado de Ramsey, en el estado de Minnesota, imputara a la diócesis de la Iglesia Católica en las ciudades de St. Paul y Minneapolis por ignorar repetidamente quejas de abuso sexual, el arzobispo de la comunidad y un obispo de alta jerarquía han renunciado a sus cargos.

"Para dar a la archidiócesis un nuevo comienzo entre tanto retos que enfrenta, he presentado mi renuncia como arzobispo de St. Paul y Minneapolis a nuestro santo padre, el Papa Francisco, y acabo de recibir su respuesta diciéndome que la ha aceptado" estas fueron las declaraciones de Nienstedt, publicadas en la página oficial de la Archidiócesis de St. Paul y Minneapolis. "Mi liderazgo ha, desafortunadamente, desviado la atención de las buenas obras de la Iglesia y de aquellos que las realizan".

El caso por el que ha renunciado el arzobispo de St. Paul y Minneapolis está relacionado con el caso del sacerdote Curtis Wehmeyer, quien trabajó en St. Paul durante seis años, en donde abusó repetidamente de dos niños menores de edad a quienes ofrecía alcohol. Nienstedt habría sido consciente de este comportamiento y, sin embargo, decidió ignorarlo.

N.R. Igualito que el arzobispo de Granada...

No hay comentarios: